sábado

Cruz de luz y foliada:

12 Este transplante se indica en las cosmologías antiguas que hablan de "la imagen" del espacio horizontal (el plano terrestre) que corre a lo largo de la cúpula azul de los cielos.



13 Estas cosmologías marcadas en piedra (y escritas en papel) muestran que ahí existió una interconexión directa con los cielos superiores. Esto códigos indican una cosmología mayor que nuevamente entendere­mos al asociar las "cruces" de los antiguos templos astrofísicos a lo largo de toda Mesoamérica con las regiones de las barras transversales (horizontales)* del cielo representadas en piedra y escritas con las letras de fuego de las antiguas escrituras.

14 Los Nahuatls (que heredaron la filosofía Azteca y pre-Azteca); veían su cosmología en términos del mundo horizontal (cem-a-náhuac) y los cielos. Estos cielos eran compara­bles a una cúpula azul. Dentro de ella, pasan diferentes regiones de los cielos, que están separadas por lo que ellos describieron como barras trans­versales (horizontales) del cielo.

15 Las barras transversales (hori­zontales) funcionan como niveles, pisos o pasajes entre los cielos, permitiendo a diversos cuerpos celestiales trasladarse libremente de región en región.

16 De ahí que las barras transver­sales (horizontales), en unión con la "cruz de Luz" y las configuraciones de la "cruz foliforme", señalan los lugares sagrados de la Tierra donde la Merkabah vino de los cielos a la Tierra y se elevó nuevamente de la Tierra a los cielos.

Las claves de Enoc; J. J. Hurtak, Clave 215